//Comenzó solución al problema sanitario en Lomas de Puyaral

Comenzó solución al problema sanitario en Lomas de Puyaral

  • Empresa a cargo de las faenas del proyecto de construcción del alcantarillado y planta de tratamiento de Las Lomas de Puyaral en la comuna de San Nicolás, ya se encuentra haciendo los primeros movimientos de tierra.

Cuando se construyó el conjunto habitacional de Las Lomas de Puyaral, por falta de recursos para el alcantarillado, los vecinos optaron, por levantar las viviendas con fosas sépticas, al poco tiempo, éstas se vieron colapsadas por la escasa infiltración del terreno. Esto, llevó a que el municipio, en conjunto con los residentes, comenzara una lucha por lograr los recursos para solucionar el tema. Luego de mucho tiempo de conversaciones y reuniones, el proyecto presentado por la Municipalidad, fue aprobado y financiado en conjunto por el Gobierno Regional del Bio Bio y la SUBDERE, con una inversión de $1.259.000.000.

El proyecto considera la instalación de colectores de aguas servidas, planta de tratamiento, 113 conexiones domiciliarias, eliminación de fosas sépticas existentes y reposición de veredas y pavimentos.

“Esta solución era muy esperada por las familias de Lomas de Puyaral, por años debieron luchar con los malos olores y la contaminación de las fosas y todo esto, quedará atrás con este proyecto, el que permitirá además, en el futuro, construir 2 nuevos conjuntos habitacionales para aproximadamente 150 familias, que sólo estaban a la espera de la factibilidad de alcantarillado para postular a sus subsidios”, acotó el alcalde Víctor Toro.