//Inicia proyecto de huerto escolar en Escuela General Sofanor Parra Hermosilla

Inicia proyecto de huerto escolar en Escuela General Sofanor Parra Hermosilla

El día miércoles 1 de agosto, en dependencias de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla se dio a inicio el proyecto de huerto escolar “Formando agricultores del mañana”. Dicha iniciativa es fruto del convenio de cooperación firmado entre el Liceo Agrícola de San Carlos y la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla.

Este taller, que busca fomentar la iniciativa y emprendimiento entre los alumnos a través de la instrucción y prácticas en terreno de conocimientos agrícolas enfatizando la importancia de la agricultura entre los jóvenes, está dirigido a estudiantes de 7mo y 8vo años y contará con monitoreo constante

El ingeniero agropecuario y profesor del Liceo Agrícola de San Carlos, Álvaro Castillo Hernández, dictó una charla de introducción a los 12 estudiantes que participarán durante el segundo semestre de este año en el huerto escolar, instruyéndolos sobre la temática y conocimientos elementales necesarios para desarrollar el taller de una manera efectiva y segura.

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados con la propuesta educativa, lo cual augura un futuro provechoso para todos los entes involucrados.