//Polémica por renuncia del administrador municipal sancarlino

Polémica por renuncia del administrador municipal sancarlino

Patricio Moya, administrador de la Municipalidad de San Carlos y persona de confianza del alcalde Hugo Gebrie, presentó su renuncia el pasado jueves, situación que ha generado rumores tras desconocerse los motivos que lo llevaron a tomar la acción. No obstante, hay quienes aseguran que la decisión se debió a un altercado entre Moya y el edil.Al ser consultado sobre el tema, el alcalde la comuna explicó que “él (Moya) presentó su renuncia cuando yo iba saliendo en estos días a Santiago y cuando volví aún estaba la renuncia ahí vigente. Todavía no he determinado nada de un reemplazo, solo pedí que al recibir la renuncia me entregaran todos los pendientes porque hay cualquier cantidad de pendientes”, dijo.Gebrie descartó que el motivo del cese de funciones del administrador municipal se debiera a una discusión entre ambos. “No he tenido altercados con nadie. Él presentó su renuncia por requerimientos que yo estaba haciendo de trabajos pendientes”, aseveró.Diario Crónica Chillán intentó contactar a Patricio Moya sin tener respuesta; no obstante, el concejal Héctor Guzmán aseguró que el funcionario municipal decidió dar un paso al costado tras no cumplir las expectativas laborales del alcalde.”Según lo que él comenta, es que como funcionario de confianza al parecer no satisface los requerimientos del alcalde, por lo que prefiere dar un paso al costado y retirarse para no entrar en conflicto.

Entonces, como administrador y hombre de confianza considera es lo correcto”, puntualizó el concejal.Por parte, el edil Jorge Silva señala que la salida del administrador estaría relacionada a malos tratos por parte del alcalde.”Sería por malos tratos, no reconocimientos de la gestión, que son cosas que se están dando en el municipio”, puntualizó.Asimismo, recordó que existe una sentencia de la Contraloría por un caso similar. “Hay un dictamen de la Contraloría General, en el cual pide justamente que por haber maltratado de obra y palabra al director de Cementerio Municipal, Gastón Carrere, van a tener que aplicarse sanciones. Por eso es complejo lo que estamos pasando”, denunció Silva.Será el miércoles 1 de agosto, a las 16:00 horas, durante la sesión del Concejo Municipal que podrán conocerse más detalles sobre la renuncia del administrador.

“Asumo que ahí el alcalde irá a dar cuenta al Concejo de las resoluciones que tomó. Oficialmente no hemos recibido documento que notifique el cese de funciones del administrador”, expresó el concejal Mario Sabag.

Fuente: soychile.cl