//“Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018” en San Fabián

“Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018” en San Fabián

San Fabián se adjudicó el proyecto “Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018” con fondos aprobados por un total de $7.516.476. Con estos recursos la municipalidad podrá disponer de un profesional veterinario que cubra parte de las necesidades de atención de las mascotas de la comuna.

La iniciativa se funda en la necesidad de implementar medidas preventivas y de intervención sanitaria en cuanto al control sanitario y reproductivo de los animales de compañía. Esta intervención permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de San Fabián, mediante la promoción de una cultura de tenencia responsable de animales de compañía por medio de una estrategia municipal de educación y sensibilización de la comunidad, así como un manejo sanitario y reproductivo de las mascotas.

De este modo, se podrá abordar la inexistencia de servicios veterinarios en todo el extenso territorio comunal de un modo eficiente aunque provisorio.

Este proyecto apunta a la implementación de una clínica veterinaria itinerante gratuita, que permita desparasitar y vacunar mascotas de tipo canino y felino; machos y hembras, con y sin dueños de la comuna de San Fabián. Además se realizarán charlas y capacitaciones educativas, operativos de vacunación, desparasitación e implantación de chips en las sedes de organizaciones comunitarias y Juntas de Vecinos de los distintos sectores, atención que debiera abarcar un total de 1.077 mascotas.

El horario de atención del profesional será de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs y el día viernes de 8:00 a 16:00 hrs, utilizando como lugar físico dependencias de Secplan adecuadas para la atención.

FUENTE: www.sanfabian.cl