//Comienzan trabajos de asfaltado del camino al cementerio de San Nicolás

Comienzan trabajos de asfaltado del camino al cementerio de San Nicolás

Este 01 de agosto, se iniciará, oficialmente, el proyecto de “conservación camino al cementerio, cruce ruta N 530, ruta N 542, San Nicolás”.

Para informar a la comunidad, este martes, el Ministerio de Obras Públicas, realizó una reunión participativa con la comunidad, para dar a conocer los pormenores de este proyecto.

En la oportunidad, Marcos Ortiz, inspector fiscal de la obra, mencionó que el proyecto, con una inversión de $289 millones, permitirá la aplicación de un doble tratamiento asfáltico en los sgtes tramos:

-Km 0,00 (ruta N 50) al km 1.660 de la ruta N 542

-Tramo sin ROL, de 475 metros, (desde calle Balmaceda) que se terminan en el km 0.680 de la ruta N 542.

A cargo de la construcción del proyecto estará la Constructora BITUMIX S.A., la que tendrá un plazo de 180 días para finalizar y entregar las faenas.

La reunión permitió hacer consultas y aclarar las dudas respecto al proyecto, tipos de obras de arte, materialidad, estructuras, obras conexas, drenaje, etc.

El alcalde Víctor Toro, valoró el inicio de los trabajos, calificando el proyecto como un sueño muiy anhelado por toda la comuna, que de una u otra manera, en algún momento llega al cementerio a acompañar y/o visitar a sus seres que ya partieron.

Las faenas iniciarán desde la ruta N 50 hacia el cementerio en una primera etapa, para luego trabajar en el tramo que une con el pueblo por calle Balmaceda.