//Estudiante de San Nicolás ganó torneo nacional y sacó pasajes a China

Estudiante de San Nicolás ganó torneo nacional y sacó pasajes a China

La alumna Carolina Isabella Herrera Barrera, del tercer año medio humanístico del liceo Polivalente San Nicolás, con domicilio en el sector de Alto Changaral, ganó el primer lugar del concurso Puente Chino, superando al Instituto Nacional y otros importantes colegios del país.
El concurso “Puente Chino” permite que alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados muestren sus habilidades artísticas e idiomáticas del país asiático en un concurso que tuvo dos días de duración. El certamen organizado hace 11 años entre Mineduc y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, y patrocinado por la Embajada de China en Chile, busca elegir a los mejores representantes chilenos para la Final Mundial en Yunnan, China, hasta donde llegará esta ñublensina.
Durante el año 2004, en el contexto de la APEC, el Ministerio de Educación firmó un Memorándum de Entendimiento con China. Este acuerdo inició la enseñanza del chino mandarín en establecimientos de enseñanza media públicos. Desde entonces, la enseñanza del chino mandarín se ha expandido a más establecimientos interesados en este idioma.
El objetivo del proyecto es ofrecer a los alumnos del sistema municipal la posibilidad de estudiar un segundo idioma como lengua extranjera y contribuir a la formación de estudiantes con una visión de mundo más amplia y con los conocimientos adecuados para proseguir estudios de chino mandarín en el futuro, debido a las relaciones que tenemos con el gigante asiático y a la necesidad de comunicarnos mejor con nuestra contraparte china.
Para esta versión compitieron estudiantes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, Los Ríos y Magallanes.  El concurso se desarrolla en más de 120 países, y son los dos primeros puntajes de cada uno de ellos quienes pueden viajar a China y compartir con estudiantes de diversas partes del mundo.