//Este fin de semana se realizará la tradicional “Fiesta del Camarón” en Ñiquén

Este fin de semana se realizará la tradicional “Fiesta del Camarón” en Ñiquén

Este sábado desde las 8 de la mañana, se iniciará la versión 17 del tradicional festival del Camarón en la comuna de Ñiquén, provincia de Punilla. Como ya es habitual, la jornada partirá con la competencia de extracción de camarones, luego se inaugurará la exposición artesanal en el gimnasio municipal, para continuar con el concurso gastronómico y la posterior premiación, y a las 16 horas inaugurar el Mercado Campesino de Huenutil de Peumo.
A las 19 horas del mismo sábado, se dará el vamos al festival folclórico en el Gimnasio Municipal con la presentación del conjunto Perquilauquenche, siguiendo con la competencia folclórica, luego la presentación de Violeta Parra y su grupo, continuará con el humor de Risas.com, cerrando la noche Marcelo Coulon (ex Intillimani) más quinteto y cierra la agrupación tropical Los Inseparables de Talca.
El domingo en tanto, al mediodía se abren las actividades con las cocinerías y expo artesanal, la actuación del conjunto Palomar de Chillán, el humor de Peyuco y Maruja, la actuación de Los Huasos del Rancho, la premiación de la competencia folclórica, cerrando este festival la actuación de la cantante nacional María José Quintanilla y sus mariachis.
“Solo el año que fue el terremoto, el 2010 no se realizó, y este año promete mucho. Hemos tenido bastante agua para que tengamos hartos camarones, platos típicos, cocinerías, artesanías y calzó justo con un fin de semana largo. Los invitamos a todos a acompañarnos”, dijo el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino.
La entrada al show folclórico tiene un valor de $2.000 adultos y $1.000 niños hasta 12 años el día sábado, y el domingo $3.000 adultos y $1.000 niños hasta 12 años.

Fuente: soychile.cl 

 

TAGS: