//El Seremi de Agricultura Ruy Fernando Borquez realizó mesa de coordinación con cerca de 150 usuarios de Prodesal

El Seremi de Agricultura Ruy Fernando Borquez realizó mesa de coordinación con cerca de 150 usuarios de Prodesal

Esta actividad fue organizada por el Comité Asesor del Área de Chillán (CADA), que se encuentra integrado por representantes de las comunas de Coihueco, Pinto, San Nicolás, Portezuelo, Chillán y Chillán Viejo.

Como una forma de dar a conocer los distintos lineamientos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera espera implementar en la Nueva Región de Ñuble, durante esta mañana el Seremi de Agricultura de la Región del Bíobío, Ruy Fernando Borquez se reunió con cerca de 150 pequeños agricultores integrantes del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), en el Teatro Municipal de Chillán.

En la ocasión, el Seremi de Agricultura desarrolló la presentación denominada: Proyecciones de la Agricultura en la Nueva Región de Ñuble; a través de la cual analizó la situación que rodea a los pequeños agricultores de la nueva región y entregó información en torno a algunos procesos de producción que actualmente se están desarrollando en alguna de sus comunas: “yo tengo que transmitir el mensaje de lo que tiene el programa de gobierno, donde la agricultura familiar campesina posee un rol que es muy importante.  En torno a esto, debo señalar que el presidente Piñera ha planteado la necesidad de que la gente que trabaja en la pequeña agricultura tenga un mejor bienestar. Precisamente, con esta finalidad fue que llegamos a Chillán para conversar y escuchar desde ya las necesidades que rodean a nuestros agricultores. Se debe recordar que nuestro objetivo primordial es ayudar a fomentar y ha propulsar la asociatividad”, expresó la autoridad regional.

Por su parte Marta Jiménez, presidenta de la Mesa Regional de la Mujer Rural de Ñuble, en referencia al objetivo primordial del desarrollo de la reunión, señaló: “Realizamos esta reunión con la finalidad de saber de primera fuente cuáles son las políticas y estratégicas que el gobierno del presidente Sebastián Piñera espera implementar en nuestra Región de Ñuble en torno a la agricultura rural campesina. Por lo cual, agradecemos la presencia de don Fernando Borquez, quien mostró gran disponibilidad para ir contestando cada una de las preguntas que acá fueron surgiendo”.

Mientras que Valeria Mellado, Coordinadora de la Unidad de Extensión Prodesal Chillán, quienes estuvieron a cargo de la coordinación y ejecución de esta actividad, añadió: “Quedamos muy satisfechos con la realización de esta mesa de coordinación, ya que nos parece fundamental que nuestros usuarios puedan tener la oportunidad de plantear en forma directa tanto sus inquietudes como necesidades al Seremi de Agricultura”

Después de realizada la presentación, el Seremi se dio el tiempo para contestar cada una de las dudas e inquietudes que surgieron entre los usuarios, quienes se comprometieron a coordinar nuevas instancias de diálogo con la autoridad en el futuro.