//Celebración noche de San Juan

Celebración noche de San Juan

Como ya es tradición en nuestro Centro Cultural celebraremos la Noche de San Juan Es conocida como la noche “más larga del año”, pero si duda son sus rituales lo que la hacen más que especial.

Pedir deseos, “enganchar amores” y otro tipo de trucos se pueden realizar a media noche, justo en la víspera a la “Noche de San Juan”.

Esta es una fecha para celebrar el solsticio de verano (propio del hemisferio norte en esta época) y que popularmente se relacionaba con la fertilidad, este es el motivo por el que elementos como el fuego y el agua, siempre estaban presentes en las celebraciones.

En el ámbito de los católicos, esta celebración se atribuye al nacimiento de San Juan Bautista. Una tradición extraña, porque los santos del catolicismo, siempre se recuerdan en relación a su muerte. No obstante, este caso especial, dice la historia, se debe que él fue puro desde el momento de su nacimiento.

Pero la noche del 23 de junio (de 23 a 24) también tiene mucho de leyendas terroríficas y supersticiones, la jornada está plagada de rituales que, para muchos pueden significar la abundancia.

facebook del evento