//Estudiantes de la Esc. General Sofanor Parra visitan el Buque escuela “La Esmeralda” en Velas Latinoamérica 2018

Estudiantes de la Esc. General Sofanor Parra visitan el Buque escuela “La Esmeralda” en Velas Latinoamérica 2018

En el marco del proyecto pedagógico “Viajando virtualmente con la Esmeralda”, el que tiene como objetivo incrementar las propuestas educativas significativas y valiosas que desarrolla el establecimiento para sus estudiantes, una delegación compuesta por 36 estudiantes de la Escuela General Sofanor Parra viajó este jueves 24 de mayo a la ciudad de Talcahuano para visitar el Buque escuela “La Esmeralda”, embarcación que se encuentra participando del evento naval “Velas Latinoamérica 2018”

En este proyecto pedagógico participa un equipo a cargo del profesor de Historia y Geografía de la escuela General Sofanor Parra, José Daniel Meza Parra, siendo apoyado por la Coordinación comunal de educación extraescolar del Departamento de Educación Municipal de San Carlos.

En esta oportunidad los alumnos pudieron visitar el Buque escuela “La Esmeralda”, para conocer sobre su historia e información técnica gracias al propio Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien acompañó a la delegación de estudiantes y profesores personalmente. Posteriormente los estudiantes pudieron visitar las demás naves participantes en el encuentro Velas Latinoamérica 2018: la fragata “ARA Libertad” de Argentina, el velero “Nve Cisne Branco” de Brasil, el buque el buque ARM Cuauhtémoc de México y el buque ARBV Simón Bolívar de Venezuela. Posteriormente, la delegación visitó uno de los museos flotantes más antiguos del mundo, el Monitor Huáscar, donde los alumnos pudieron recorrer a gusto por sus instalaciones, conociendo sobre la historia y hechos ocurridos allí.

Los estudiantes se mostraron muy felices de poder ser participes de una experiencia tan única y enriquecedora. También pueden visitar esta noticia en el sitio oficial de la Armada de Chile en el siguiente link:

https://www.armada.cl/armada/noticias-navales/alumnos-del-proyecto-viajando-virtualmente-con-la-esmeralda-conocieron/2018-05-25/092030.html