//Alcalde responde carta al director

Alcalde responde carta al director

Señor Director.
De mi interés:

En la edición del viernes 08 de junio de 2018, del Diario de vuestra digna Dirección, se publica Carta del Sr. Héctor Caro Quilodrán, referida a la creación de un Centro de Formación Técnica, CFT, en San Carlos, misiva en la que el Sr. Caro da por sentado que el CFT se instalará en Quirihue.
Respecto a lo anterior y sin el ánimo de entrar en polémica por el tema, una vez más aclaro que el tema del CFT no está definido por el Gobierno y que como autoridades estamos luchando para asegurar que esta casa de estudios superiores, de dependencia estatal, se radique en San Carlos, para lo que hemos asistido a reuniones con altas autoridades del gobierno y del Ministerio de Educación, habiendo logrado para el próximo lunes 11 de junio de 2018, una entrevista con el Ministro de Educación, a la que este Alcalde concurrirá acompañado por la Jefe del DAEM y del estamento técnico de la Secplan. En dicha reunión se le entregarán al Sr. Ministro de Educación, más antecedentes que complementan los fundamentos para el proyecto CFT que ya hemos entregado a dichas autoridades.
Lo anterior demuestra que en el tema del CFT para la zona nada está definido aún y que lo que se haya dicho o publicado respecto de otras comunas, no es más que el natural interés que este tema despierta, pero para el cual San Carlos tiene la primera opción y para lograrlo estamos desarrollando intensas gestiones en el nivel que corresponde.
Respecto al tema del turismo que el Sr. Caro Quilodrán plantea en su carta y al que no le atribuye ninguna valoración reconociendo que San Fabián y Cobquecura sí son turísticos, no se puede negar que San Carlos al formar parte del anillo turístico tiene mucho que mostrar y por ende una gran proyección en el desarrollo de este tema, reconociendo eso sí que falta mucho en este tema, como la infraestructura, hotelería, etc., temas en los que la inversión privada tiene mucho que decir, correspondiéndoles a la Municipalidad el rol de crear las condiciones que permitan el desarrollo de lo que será la industria del turismo en San Carlos, tal como deberá ocurrir en gran parte del país.
Seguro de la publicación de la presente, le saluda con atención,

Hugo Naim Gebrie Asfura
Alcalde