//Un 30% de avance llevan trabajos en rutas ante posible evacuación en San Fabián de Alico

Un 30% de avance llevan trabajos en rutas ante posible evacuación en San Fabián de Alico

Han transcurrido aproximadamente dos meses desde que el Sernageomin decretó la alerta naranja para el Complejo Volcánico Nevados de Chillán y ya se han adoptado medidas preventivas en caso de una eventual erupción del macizo.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, expresó que “el Intendente Jorge Ulloa nos encomendó enrolar esta ruta, cuya longitud es de 22 kilómetros. Ya Llevamos un 30% de avance y esperamos que en un plazo no mayor a dos semanas los trabajos se encuentren completamente terminados”.
Es así como ha resultado fundamental la coordinación de las medidas preventivas entre la Gobernación de Ñuble y los municipios de San Fabián de Alico, Pinto y  Coihueco.
La Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, manifestó que “en cuanto al despeje de caminos en las comunas aledañas al complejo Volcánico, podemos decir que esperamos replicar en el corto plazo estas faenas en Pinto”.
Por su parte, el Seremi de Minería, Óscar Muñoz, en tanto, reconoció que “el comportamiento que tienen los volcanes es impredecible. Sin embargo, la situación del macizo de Chillán nos ha permitido adoptar todas las medidas ante una eventual emergencia mayor”.
De acuerdo al Reporte de Actividad Volcánica dado a conocer este lunes, el comportamiento del Volcán Chillán evolucionó conforme a “una erupción menor y relacionado con el emplazamiento de un cuerpo magmático que ha llevado al lento crecimiento de un domo de lava anidado en el cráter activo ‘Nicanor'”.