//San Carlos conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar con corrida e importante convenio con la ONG World Vision

San Carlos conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar con corrida e importante convenio con la ONG World Vision

Más de 250 alumnos de 17 escuelas pertenecientes a la comuna de San Carlos se congregaron en el centro de la comuna con el fin de correr contra uno de las formas de violencia más comunes en el ámbito escolar: el bullying.

Hoy la comuna de San Carlos realizó un importante compromiso para enfrentar el bullying, en marco del plan comunal de convivencia escolar, al sumarse a la campaña que la ONG World Vision ha impulsado a lo largo del país titulada “Ganémosle al Bullying”, organizando así una masiva corrida escolar y la firma de un importante convenio de colaboración.

El movimiento impulsado por World Vision, busca fomentar la buena convivencia escolar para así prevenir situaciones de violencia escolar, especialmente aquellas manifestadas en el bullying. La campaña no sólo involucra a los estudiantes sino que también a la comunidad escolar completa, es decir, padres, profesores, entre otros.

Por este motivo, hoy se reunieron 250 alumnos de 17 escuelas de la comuna de San Carlos, con motivo del lanzamiento de la campaña, mediante la corrida de 3K, dando paso a la premiación de los tres primeros lugares para hombres y mujeres, y también se les dio reconocimiento a las escuelas que más alumnos llevaron a la corrida.

Con esta antesala, se dio también inicio oficialmente a la campaña en los establecimiento educacionales de la comuna, sellando un acuerdo posteriormente entre World Vision y la I. Municipalidad de San Carlos, donde hubo una asistencia de doce directores, entre ellos la Directora del DAEM,  la encargada Comunal de Convivencia Escolar, la encargada de Habilidades para la Vida, entre otros, y con la presencia también de Hugo Naim Gebrie Asfura Alcalde, quien concluye la firma de 28 convenio con Directores de Establecimientos Educacionales, el representante de World Vision Harry Grayde y Luis Caro, Coordinador de World Vision en la región Biobío.

TAGS: