//AgroExpo celebra 40 años

AgroExpo celebra 40 años

A pocas horas de la cuadragésima versión de la AgroExpo 2018 donde desde mañana Jueves 22 al Domingo 25 de Marzo se realizará en el recinto expositor. La exposición una vez más mostrará lo más avanzado en ganadería, agrícola y artesanía.
La muestra en el recinto expositor ubicado en calle Luis Cruz Martínez con avenida Baena abrirá sus puertas todos los días a las 9 de la mañana hasta altas horas de la madrugada donde la familia en general podrá disfrutar de una entretenida muestra donde se destacan los diferentes tipos de ganado y caballos fina sangre chilenos.
El día Viernes a las 5 de la tarde se contempla la ceremonia oficial de inauguración donde se espera la presencia del Ministro de Agricultura Antonio Walker que ya ha confirmado su asistencia a la espera de la posible venida del Presidente Sebastián Piñera, además la presencia de otros jefes de servicios, parlamentarios, Alcaldes, etc.
También como todos los años se destaca el funcionamiento de los juegos mecánicos, los stands de las instituciones policiales, agrícolas, artesanía, gastronomía, degustaciones, y los eventos artísticos diarios con artistas locales y nacionales, destacando este año mañana Jueves la noche del folclor con la presencia de Los huasos del rancho de Ñiquén, el Viernes la noche juvenil con el grupo del momento Movimiento Original, el Sábado la noche ranchera con los N° 1 de Chile Los Rancheros del Río Maule y el Domingo la gran noche familiar de cierre con María José Quintanilla, mariachis y ballet con 27 personas en escena.
Por otra parte, la AGROEXPO y CORDESAN, otorgarán 2 premios a los artesanos nacionales seleccionados por el Jurado, estableciéndose los Galardones por el comité organizador PREMIO A LA TRADICIÓN : Galardón al rescate del patrimonio y las tradiciones auténticamente chilenas.
Estímulo que asciende a $ 100.000 (cien mil pesos) más galvano de reconocimiento.
PREMIO A LA INNOVACIÓN: Galardón destinado a la novedad en la concepción, técnica y/o materiales empleados. Estímulo que asciende $ 100.000 (cien mil pesos) más galvano de reconocimiento.

DEL JURADO

El Jurado se establecerá en la realización de AGROEXPO, estará compuesto por: – El Presidente del Comité Organizador de AGROEXPO, quien lo preside, y podrá delegar esta función. – Un Representante de la Asociación Gremial de Agricultores de San Carlos – Un Representante del CORDESAN.
La decisión que adopte el jurado será inapelable y así lo aceptarán quienes se inscriben como postulantes.