//Margarita Letelier es la nueva presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble

Margarita Letelier es la nueva presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble

  • Nueva dirección pondrá énfasis en sacar adelante el emblemático proyecto Embalse La Punilla y el cuidado del medio ambiente.

Tras el nombramiento como nuevo delegado presidencial de la región de Ñuble, Martín Arrau dejó su cargo como presidente de la Junta de Vigilancia del río Ñuble, para dedicarse de lleno a la nueva labor encomendada por el presidente electo Sebastián Piñera. Ante la contingencia, el directorio decidió nombrar como nueva presidenta a Margarita Letelier quien se hará cargo de la gestión de la Junta hasta la próxima asamblea extraordinaria.

Los principales desafíos para esta nueva temporada serán materializar el Embalse Punilla con todas las acciones que un proyecto de esta envergadura requiere, impulsar nuevos proyectos tecnológicos que beneficien a los distintos canales del Río Ñuble y profundizar el vínculo de la organización con todos sus regantes.

“Agradezco la confianza de los directores y funcionarios, nos hemos esforzado mucho para lograr el respeto de nuestros regantes y son ellos los que no pueden seguir esperando por el Embalse Punilla. Tenemos mucho que hacer en cuanto al cuidado del medio ambiente, hay que educar para que haya conciencia en el no ensuciar los canales, por ejemplo. Vamos a seguir en la línea de cuidar nuestro recurso, de orientar en la pesca inteligente y así resguardar nuestra naturaleza”, sostuvo Letelier, agregando que “por supuesto, también nos vamos a enfocar en seguir tecnificando la cuenca y asegurar el recurso hídrico a nuestros regantes, quienes confían en nosotros. Esa confianza hay que cuidarla”.

La nueva presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, se mantendrá en su cargo hasta la próxima asamblea extraordinaria de la Junta, según lo dictan los estatutos de la entidad administradora del agua del afluente local. De este modo, el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, quedó conformado además por los directores Andrés y Fernando Rueda, Hugo Gebrie, Roberto Riquelme y los asesores Vicente Pezantes y Juan Cox.

Por su parte, Martín Arrau, precisó que “fue muy valioso haber trabajado durante todos este tiempo con los regantes. Se logró avanzar en el desarrollo de obras hidráulicas como el Embalse Punilla y la defensa de los derechos de los regantes. Avanzamos en calidad de aguas en el Río Ñuble, fue una continuación de la labor que comenzamos con Margarita y que por supuesto seguirá gracias a su gran capacidad de gestión y liderazgo”.

Margarita Letelier, es veterinaria de profesión y lleva más de treinta años trabajando en la lechería que inició su padre a mediados de los sesenta, la que hoy dirige en el campo familiar donde vive. Sus cuatro hermanos y sus cuatro hijos trabajan en actividades agrícolas. Letelier asumió como directora de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble en la asamblea ordinaria de regantes realizada el 18 de agosto de 2006, para luego llegar a la presidencia el 25 de agosto de ese mismo año, cuando fue ratificada en la primera reunión de Directorio.