//Saludo en día internacional de la mujer.

Saludo en día internacional de la mujer.

El Colegio de Profesores, comunal San Carlos, quiere por medio de la presente, hacer un saludo afectuoso a todas las Mujeres en su Dia Internacional, entendiendo que el día 08 de marzo es una fecha absolutamente justa y reivindicatoria del valor del papel jugado por las mujeres en la construcción de nuestra sociedad.

Esta fecha es propicia para nuestro directorio comunal, en tanto nos da la oportunidad de saludar de  manera afectuosa a nuestras colegas Profesoras y Maestras, que dia a dia hacen su mejor esfuerzo por aportar en la construcción de una sociedad nacional mas educada, mas justa y mas solidaria.

Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer llegar un saludo afectuoso y todo el reconocimiento a nuestras colegas mujeres, así también a las madres, apoderadas y alumnas que son parte del diario vivir en el entorno escolar.

Así como la historia universal marca este Dia Internacional de la Mujer como una fecha relevante, nosotros reivindicamos, valoramos y hacer relevante el rol de la mujer dentro de nuestra comuna de San Carlos, no solo dentro del ámbito de la Educación, sino también, en todas las actividades en donde la presencia de la Mujer cobra un papel absolutamente relevante.

Esta fecha, 8 de marzo, debe enmarcarse dentro de la conmemoración de un hecho doloroso, como fue el sacrificio de mujeres obreras de una fábrica textil, que perdieron su vida luchando por mejores condiciones laborales ya hace mas de un siglo. Nos hacemos cargo de esta mancha dolorosa en nuestra historia y asumimos una posición de reivindicación y lucha en favor de todas nuestra mujeres, sumándonos a cualquier movimiento que legítimamente busque hacer relevante e igualitario el ron de la Mujer en nuestra sociedad.

Este 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, proponemos sea el momento propicio para saludar, reconocer y valorar a todas nuestras mujeres, en nuestro caso de manera especial, a nuestras mujeres Profesoras que han sido, son y serán fundamentales dentro del ámbito educativo y que por años han venido luchando y aportando con su esfuerzo, su talento y su vocación a construir un Chile mas justo y mas digno.

 

Dario Quezada Silva

Presidente Colegio de Profesores comunal San Carlos y

Directiva Comunal.