//Primera tienda de ropa gratuita para migrantes

Primera tienda de ropa gratuita para migrantes

El próximo sábado 10 de marzo, desde las 15 hasta las 19 hrs. en el salón de la parroquia San Carlos Borromeo, la Pastoral Social llevará a cabo la primera “tienda de ropa gratuita para mirantes”.

La Pastoral Social desde el año 2015 viene desarrollando diversos proyectos en apoyo a quienes más lo necesitan. Una de estas actividades es la TIENDA DE ROPA GRATUITA, la que ya ha sido implementada  4 veces en sectores rurales de la comuna de San Carlos y con gran éxito.

Hoy viendo la necesidad de muchos migrantes, quienes llegan a nuestro país con lo puesto en busca de mejores oportunidades y considerando que el clima ya cambiará es que la Pastoral se organizó para hacer esta vez la Primera Tienda de Ropa Gratuita para ellos.

La Presidenta de la Pastoral Social de la Parroquia San Carlos Borromeo Giovanina Medel González acotó: “En esta ocasión hemos pensado en nuestros hermanos migrantes y quisimos hacer una versión para ellos, por las necesidades que tienen al llegar a un país que desconocen, sin más que lo primordial y a buscar trabajo. Esto es un apoyo con ropa y, así, aliviarles un poco la carga económica. Esta tienda es para todos los migrantes, ya sean haitianos, colombianos, venezolanos, peruanos, etc. Es para cualquier migrante que lo necesite, sólo deben llegar con su bolsa y llevarse las prendas que más les gusten y acomoden”

Estas obras de la Iglesia concretan el compromiso cristiano en la sociedad en las obras de misericordia