//Acuarelas de Sergio Méndez destinada a deslumbrar a los sancarlinos

Acuarelas de Sergio Méndez destinada a deslumbrar a los sancarlinos

Bajo un marco muy diverso de público, pero con el ánimo y el deseo de compartir nuevas creaciones, se inauguró, en la Sala Cristina Urrutia del Centro Cultural de San Carlos, la segunda exposición de acuarelas que ha presentado, en la ciudad, el acuarelista sancarlino Sergio Méndez de la Fuente.

En esta ocasión los asistentes pudieron apreciar la propuesta de -Méndez de la Fuente-con espacios relacionados con los territorios de nuestro país y de Italia, en donde reside parte del año, y un mensaje y denuncia ambiental en especial en los incendios que han afectado a la riqueza milenaria de nuestro patrimonio forestal de la Araucanía.

En sus telas puede verse su progreso alcanzado en sus cinco años que lleva ligado a esta difícil técnica de la acuarela, como lo señala en su presentación el destacado acuarelista sancarlino, Luciano Venegas, su maestro en este proceso de rápido crecimiento demostrado por el expositor.

En su propuesta, las aguadas limpias y transparentes conforman un entorno muy sugerente que hace que el espectador se potencie entregando su propia visión enriquecida de lo visto.

Siempre vinculado a su ciudad y amistades, se propone ir creciendo junto a ellas y ser una propuesta siempre amena e identitaria con los paisajes de la zona sur de Chile. Ha expuesto durante su trayectoria en Pucón y Villarrica como también en Milán, ciudad capital del arte europeo, en donde reside durante gran parte del año.

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de Enero, se invita a los sancarlinos y visitantes a disfrutar de ella. La exposición cuenta con el patrocinio del municipio local y del Centro Cultural de San Carlos