//La Orquesta Sinfónica de Ñuble Rinde un Emotivo “Homenaje a Claudio Arrau” en su Cuarto Concierto de Temporada

La Orquesta Sinfónica de Ñuble Rinde un Emotivo “Homenaje a Claudio Arrau” en su Cuarto Concierto de Temporada

  • Este jueves 24 de agosto a las 19:00 hrs en el Centro Cultural de San Carlos. El evento, se enmarca en el proyecto “Temporada de concierto Ñuble 2023” financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, que busca  contribuir al acceso a actividades culturales en las 21 comunas de la región

La Orquesta Sinfónica de Ñuble realizará su cuarto concierto de temporada, titulado “Homenaje a Claudio Arrau”,  en el que presentará una noche extraordinaria de música académica  que promete cautivar a los amantes de la sinfonía y el virtuosismo pianístico.

Bajo la dirección de Juan Pablo Aguayo, director invitado de la orquesta, la velada promete ser un viaje emocional a través de las composiciones más icónicas de dos gigantes de la música clásica: Robert Schumann y Ludwig van Beethoven.

El programa incluirá una interpretación destacada del “Concierto para Piano y Orquesta” de Robert Schumann, presentando al talentoso solista de piano, Rodrigo Furet. Además, la noche culminará con una majestuosa interpretación de la “Sinfonía N°7” de Ludwig van Beethoven, una composición que encarna la profundidad y la grandeza del legado musical del genio alemán. La sinfonía, dirigida por Aguayo, promete ser una experiencia conmovedora y electrizante para todos los asistentes

Presentaciones en San Carlos Chillán

La temporada de conciertos comenzará el 24 de agosto a las 18:00 horas en el Convento Trinitario de San Carlos y finalizará el 25 de agosto en la comuna de Chillán. El concierto de “Homenaje a Claudio Arrau” es una oportunidad única para experimentar la excelencia musical y la emotividad de la interpretación en vivo. La entrada es totalmente liberada.