//Pavimentación del camino a Gaona en San Carlos presenta un 45% de avance

Pavimentación del camino a Gaona en San Carlos presenta un 45% de avance

  • Trabajos fueron fiscalizados por el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente junto al director regional de Vialidad y el alcalde de San Carlos. Se trata de la pavimentación de 5,2 kilómetros de la ruta N-266, cumpliendo un compromiso que se adquirió el año 2022 con la comunidad del sector de Gaona. Los trabajos tienen como plazo de término el 25 de diciembre de este año.

Fue un compromiso adquirido el año pasado con la comunidad del sector de Gaona en la comuna de San Carlos, y hoy está siendo una realidad. Un 45% de avance físico presentan los trabajos de pavimentación de la ruta N-266, lugar en que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, está invirtiendo más de $1.200 millones de pesos.

Hasta el sector arribó el seremi de Obras Públicas en Ñuble, Paulo De la Fuente Paredes, en compañía del director regional de Vialidad, Oliver Morales y el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, para revisar los avances de los trabajos que lleva a cabo la empresa Constructora Remfisc Ltda., por un plazo de 360 días.

“Hemos revisado los avances del camino a Gaona donde estamos pavimentando más de 5,2 kilómetros con doble tratamiento, relevando los compromisos que adquirimos no solo como Ministerio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sino que también con el municipio y la comunidad. El año pasado trabajamos con la directiva del sector para avanzar en esta obra postergada, había incredulidad por parte de la comunidad, que es entendible, pero los compromisos se cumplen y hoy ya vemos avances en este camino”, destacó el seremi De la Fuente Paredes.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, enfatizó la importancia que tiene este camino para la capital de la provincia de Punilla. “Hemos recorrido este tremendo camino de la entrada norte de nuestra comuna de San Carlos, un camino alternativo, además, a la ruta 5, y acá estamos cumpliendo los compromisos. Le dijimos a los dirigentes que tenían que creernos, y estamos cumpliendo. Acá no se ha vendido humo, estamos trabajando además en tiempo récord, y es un tremendo aporte que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Hemos heredado falencias, pero hoy estamos comprometidos trabajando”, enfatizó el edil Suazo.

Más de 5 km en dos tramos

La pavimentación con Doble Tratamiento Superficial (DTS) abarca 5,2 kilómetros y se divide en dos tramos, el primero entre el kilómetro 1,1 al 3,1 y del km 5,4 al 8,6. “Hemos revisado el avance de esta construcción del camino a Gaona, en este momento tenemos el avance del doble tratamiento por la faja derecha, donde ya está terminado, y se está cortando base por el lado izquierdo, donde en sectores ya se encuentra imprimado para pasar a la etapa de aplicación del doble tratamiento”, precisó el director regional de Vialidad, Oliver Morales.

El camino de doble vía tendrá un ancho de 7 metros, a los que se sumarán obras de saneamiento, confección de muros de boca, demarcación y aplicación de tachas reflectantes y señaléticas en una vía de 60 kilómetros. Adicionalmente se instalarán barreras de contención lateral en el sector del puente losa del km 2,8 y barreras de hormigón en el puente losa en ambos lados.