//Un 44% han disminuido los casos activos de Covid-19 en lo que va del 2023 en Ñuble

Un 44% han disminuido los casos activos de Covid-19 en lo que va del 2023 en Ñuble

  • Una sostenida baja se ha registrado durante los primeros días del año, sin embargo, el principal llamado continúa siendo al autocuidado y vacunación, considerando la temporada de vacaciones de verano.

Una significativa disminución de casos activos de Covid-19, se ha registrado durante los primeros días de enero en Ñuble. Cifras alentadoras durante el masivo inicio de las vacaciones, que indican que al día de hoy existe un 44% menos de personas contagiadas, respecto del 1 de enero de 2023.  

Es por ello que, en los últimos días, se ha reforzado el llamado a la prevención y el autocuidado, con el objetivo de evitar un aumento de contagios durante la temporada estival y continuar cuidando la salud de la comunidad.

“Sabemos que las vacaciones de verano son días para compartir y viajar en familia o con amigos, por lo que, como Servicio de Salud, reiteramos el llamado a la comunidad a realizarlo con responsabilidad, a no olvidar las medidas de prevención y autocuidado, que les permitirá disfrutar de un verano más seguro” destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además señaló que, “las cifras que actualmente registramos como región son positivas, con una disminución, en los primeros días del año, de un 44% en los casos activos y un 27% en las personas hospitalizadas a causa del coronavirus, lo que sin duda debe ser la motivación para que la ciudadanía sea responsable con su salud y proteja a sus seres queridos. Somos reiterativos en indicar que no se deben olvidar las distintas recomendaciones, principalmente las referentes al uso de mascarilla en aglomeraciones o transporte público, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados, el testeo oportuno en caso de síntomas y ponerse al día con la vacunación”.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, recalcó que “la jornada de hoy, en nuestra Red Asistencial, se registraron 150 nuevos contagios, con un total de 296 casos activos de Covid-19. Asimismo, se reporta que existen 14 personas hospitalizadas por complicaciones derivadas del Covid-19, de las cuales sólo 1 se encuentra en Unidad de Paciente Crítico y ninguna conectada a ventilación mecánica”.

“La vacunación continúa siendo una de las principales medidas de protección frente al virus, por lo que la invitación es a que consulten en la página web del Servicio de Salud Ñuble, www.serviciodesaludnuble.cl, los distintos puntos dispuestos en el territorio y se pongan al día con la inmunización, ya sea con sus dosis de refuerzo o con la vacuna bivalente” señaló el facultativo. 

Recordar que el estado de Alerta Sanitaria por Covid-19 sigue vigente en nuestro país, prolongándose hasta marzo del 2023.

ETIQUETAS: