//Sancarlinos ya pueden solicitar atención a médico, matrona y asistente social a través de aplicación móvil

Sancarlinos ya pueden solicitar atención a médico, matrona y asistente social a través de aplicación móvil

  • La aplicación “Mi Salud Familiar” ya está vinculada a la Atención Primaria de Salud Municipal en marcha blanca. Para usarla, las y los vecinos de San Carlos deben registrarse en la app, la que está disponible para Android e iOs.

La administración del alcalde Gastón Suazo anuncia con gran alegría a la comuna de San Carlos, el inicio de la marcha blanca de la aplicación móvil MI SALUD FAMILIAR, una apuesta a la optimización en la dación de horas para médico (morbilidad), matrona (toma de PAP) y asistente social.

Los usuarios y las usuarias pueden descargar la aplicación tanto en Google Play como en Apple Store de forma gratuita. Es necesario e imprescindible que los interesados tengan sus datos actualizados en el establecimiento de salud en el que están inscritos como: correo electrónico, número telefónico y dirección de domicilio.

Además, es necesario tener correo electrónico, ya que a través de él llegará la información solicitada y las alertas de las atenciones solicitadas.

Y EL RESTO DE LA FAMILIA

A través de la aplicación MI SALUD FAMILIAR, el usuario podrá asociar la información de sus hijos menores de edad. La aplicación es de fácil manejo y amigable para los adultos y adultos mayores que tengan acceso a un teléfono inteligente. Quienes no tengan estos dispositivos, puede solicitar ayuda a un familiar, o un vecino o su red de apoyo que sí disponga de un teléfono inteligente para acceder a la aplicación.

Para el alcalde Gastón Suazo, esta app será de suma importancia para las familias sancarlinas: “Sabemos que día a día existen largas filas en nuestros CESFAM. Esta app va con la intención de evitar esas largas esperas, complementando la atención presencial para facilitar prestaciones a nuestros vecinos y vecinas. De igual forma, es importante pensar que facilitará la atención a nuestras personas mayores, las que a través de sus hijos o nietos podrán acceder a atenderse a través de esta herramienta digital”.

Sobre la utilización de la app, el edil señaló que “trabajaremos fuertemente en capacitación para esta aplicación, tanto para funcionarios como para las y los usuarios de nuestra APS”.