//Más de 200 niños, niñas y adolescentes marcharon por sus derechos en San Nicolás

Más de 200 niños, niñas y adolescentes marcharon por sus derechos en San Nicolás

  • La jornada vivida en la Plaza de los Niños contó con la presencia de delegaciones de todas las escuelas y liceos de la comuna, convocada por el municipio mediante la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de San Nicolás – Portezuelo.

Enmarcado en la Conmemoración de la Convención Internacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la Municipalidad de San Nicolás mediante su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, organizó toda una mañana de actividades recreativas y culminada con una marcha alrededor de la Plaza de los Niños con pancartas y mensajes alusivos a los derechos de los más pequeños del hogar.

El alcalde Víctor Hugo Rice, quien encabezó la jornada junto a los más de 200 niños, niñas y adolescentes que representaban en delegaciones a todas las escuelas y liceos de la comuna, se sumó al llamado a respetar sus derechos, así como también invitarlos a responder a sus deberes, entre ellos uno de los principales en la etapa escolar, y que es dedicarse a estudiar y asistir a clases.

“Acá estamos celebrando una nueva marcha por los derechos de los niños. Es algo muy hermoso, todas las delegaciones de las escuelas rurales y liceos de nuestra comuna llegaron a la actividad. Estamos muy contentos pues estamos trabajando por los niños, mis colegas profesores se esfuerzan día a día para entregar lo mejor de ellos para sus alumnos. Felicidades y no olvidar que así como hay derechos, también tienen deberes, y el primer deber de ellos ahora es estudiar, portarse bien y respetar a sus mayores para así tener una buena convivencia”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

La jornada contó con una tanda de baile entretenido, las risas a cargo del “Payasito Briky”, y reconocimientos a un concurso de dibujo a cargo de la OPD con estudiantes de la comuna, así como también reconocimientos a cada delegación escolar presente en la actividad, para cerrar con una marcha alrededor de la plaza.

También participó de la alegre y colorida jornada el director del Departamento de Educación Luis Lepe, la directora de Desarrollo Rural, Melisa Gutiérrez y la coordinadora de la OPD San Nicolás, Cynthia Martínez.

“Fue una maravillosa marcha por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, queremos agradecer enormemente a todos los establecimientos educacionales que se sumaron a esta actividad, organizada por la Municipalidad de San Nicolás, a través de la OPD. La municipalidad mediante nuestro alcalde Víctor Hugo Rice, y el Honorable Concejo Municipal, están comprometidos por los derechos de nuestros niños y niñas, y con esta actividad llamamos a sensibilizar y concientizar por sus derechos”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario de San Nicolás, Melisa Gutiérrez.

Finalmente desde el municipio agradecieron también la colaboración y participación del PPF Padre Diocles Miranda de San Nicolás, Centro de la Mujer de San Carlos, y los programas Chile Crece Contigo, Bienestar Emocional, y el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de San Nicolás, quienes se sumaron con pintacaritas, juegos y regalos para los participantes, así como a la batucada de estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble que dieron ritmo a la marcha.

ETIQUETAS: