//Inédita presentación de Taller de Danza del Liceo Politécnico en Teatro Municipal de Chillán

Inédita presentación de Taller de Danza del Liceo Politécnico en Teatro Municipal de Chillán

Una importante participación tuvo el elenco de alumnas integrantes del Taller de Danza del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de San Carlos en el VII Encuentro de Danza Escolar Municipal 2022, realizado el martes 25 de octubre desde las 19 hrs. en el Teatro Municipal de Chillán. Evento organizado por la Escuela Juan Madrid Azolas de la Capital de Ñuble.

El grupo de Taller que está a cargo de los profesores de Danza, Sr. Luis Ulloa González y Srta. Miriam Belén Montero Navarrete, presentó la coreografía titulada “Fusión urbana”, después de numerosos elencos que las precedieron. Se hace notar que el Taller está completando su segundo año de trabajo con procesos de aprendizajes, ensayos y presentaciones locales y en otras comunas de la Región.

En el VII Encuentro de Danza participaron 11 elencos de establecimientos de Chillán y 7 invitados de otros puntos de la región de Ñuble, entre ellos, el del liceo sancarlino.

Entre las integrantes participan también alumnas de comunidades inmigrantes de Haití y Venezuela, aportado, desde una perspectiva intercultural a la riqueza y variedad artístico cultural del elenco liceano de San Carlos.

Previamente, el elenco participó en el XII Concurso de Coreografías organizado por el Liceo Marta Brunet de Chillán.

El profesor Luis Ulloa sintetiza así, el proceso de aprendizaje de quienes participan en este Taller de Danza:

“Siendo el 2022 el primer año trabajando en San Carlos y establecido en el Liceo Politécnico, el mayor desafío fue incentivar el arte en este espacio. Gracias al apoyo del Liceo se ha podido generar proyectos en los cuales los y las integrantes del taller de danza han logrado sumergirse, descubrirse, explorar y observar la danza desde sus diferentes estilos, ampliando su mundo, anhelando la expresión en el movimiento y generando una sed de aprendizaje; además de mencionar un cambio positivo evidente en cuanto a la conducta, disciplina y estado de ánimo en ellos/as.”

Como culminación del año de labores, el Taller de Danza finalizará con broche de oro el 2022, realizando una Gala de Danza Artística con participación de elencos escolares procedentes de Chillán y San Carlos, actividad a realizarse el 23 de noviembre, a las 11:30 hrs., en el Centro Cultural Municipal de San Carlos.

De esta manera, el Liceo Politécnico apoya e incentiva el desarrollo de la sensibilidad artística y expresión corporal entre sus educandos y con proyección a la comunidad.

ETIQUETAS: