//Municipio y Villa Violeta Parra firman comodato para uso social de sede Comunitaria Vecinal

Municipio y Villa Violeta Parra firman comodato para uso social de sede Comunitaria Vecinal

  • Taller de costura y un “comedor solidario” son los proyectos que tendrán cabida en la sede ubicada en calle El Peumo, según lo comentado por el dirigente vecinal Marcelo Bastías.

La mañana de este jueves, 11 de agosto, se llevó a cabo una nueva firma de comodato entre la Municipalidad de San Carlos y una junta vecinal. Se trata de la Villa Violeta Parra de nuestra comuna, organización que podrá hacer uso de la sede comunitaria de calle El Peumo para uso social, entre los que destacan dos proyectos presentados por su dirigente, Marcelo Bastías, junto al alcalde: un taller de costura y la ejecución de un “comedor solidario”.

“La verdad de las cosas es que todo lo que sea reutilizar y darle una buena finalidad a los espacios e infraestructuras comunitarias es un precepto básico para esta administración; toda vez en que sabemos que hay muchas que están soñando con tener un espacio donde funcionar, donde hacer sus actividades, donde atender a la comunidad y en donde en definitiva se prestan servicios a todo el entorno comunitario porque ese es el objetivo fundamental de la infraestructura social”, comentó la máxima autoridad local, alcalde Gastón Suazo, posterior a la firma del documento.

Por contraparte, el reconocido dirigente de la población 11 de Septiembre, Marcelo Bastías, comentó: “Contento porque esto lo buscábamos. Conversamos con la gente de la población 11 de Septiembre Villa Violeta Parra, que querían obtener su sede. Bueno, esto pasaron años con las directivos que estaban no lo pudieron conseguir, así que me eligieron a mí como presidente y esto es lo que me gusta: ayudar a la gente. Gracias a dios, con el alcalde, me cedió la sede para que la gente de la población tenga su sede”.

PROYECTOS

Consultados por los proyectos venideros, el alcalde comentó sentirse “contento porque esto es una nueva posibilidad de hacer cosas para un sector que sufre vulnerabilidad, que tiene personas en condición de calle, muchas personas mayores, etc. Este tipo de iniciativas apuntan también a ir paleando esas situaciones y colaborando con dirigentes que tienen toda la intención como es el caso de don Marcelo Bastías, de colaborar con la comunidad y dar un aporte para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.

Mientras que por el lado vecinal, Bastías comentó: “Hay hartos proyectos, hay gente que sabe tejer y bordar. Hay una vecina que va a hacer unos cursos por el tema de cocer con las máquinas y también hay proyectos de crear un comedor solidario para toda la gente vulnerable del sector 11 de Septiembre, la gente de calle, para que tenga su espacio, desayuno, almuerzo y once”.

ETIQUETAS: