En el sector Ultraestación en Chillán el seremi de Gobierno, Raúl Martínez y el encargado regional de la División de Organizaciones Sociales, Gustavo Aguayo visitaron a la señora Mirta Morales, presidenta de la JJ.VV N°17 con el objeto de socializar la cuarentena para adultos mayores desde los 75 años.
Esta medida comienza a regir este viernes a las 22:00 horas en el territorio nacional y fue adoptada por el Gobierno dado la alta tasa de contagio y letalidad por COVID-19 que proviene de la tercera edad.
“Nuestra mayor preocupación deben ser los adultos mayores. Y en las actuales circunstancias de alto contagio, necesitamos tener a nuestros adultos mayores bien resguardados y como Gobierno tomaremos todas las medidas necesarias para brindarles ayuda. Seguiremos desplegados con las Juntas de Vecinos de Ñuble”, señaló el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.
El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 71 mil hogares ñublensinos, cifra que representa el 3,6% del total de hogares beneficiados en el país.