//San Carlos apuesta por convertirse en un importante polo de desarrollo deportivo-recreacional para el Punilla y la región

San Carlos apuesta por convertirse en un importante polo de desarrollo deportivo-recreacional para el Punilla y la región

Aún no comienzan los trabajos pero ya genera expectativas. Se trata del ya bautizado “Polideportivo Municipal de San Carlos”; una estructura de 2.688 metros cuadrados que vendrá a “revolucionar” la práctica deportiva del Punilla y la región.

Así lo señaló el alcalde Hugo Gebrie quien no escatima en adjetivos para referirse a esta “mole” de concreto y que él mismo se ha encargado de proyectar como un importante polo de desarrollo deportivo tanto para niños, jóvenes y adultos.

Su principal “plus”, dice Gebrie, es que tendrá una ubicación estratégica privilegiada, ya que estará ubicado muy cerca del remodelado Parque Quirell, lo que lo convierte en un lugar ideal no sólo para practicar deporte sino también para la recreación familiar.

Obra que generará empleo

Por otra parte, Gebrie destacó la cantidad de mano de obra que será requerirá para levantar el coliseo deportivo. Si bien no precisó la cantidad, dijo que “generar trabajo es por hoy un factor relevante, toda vez que el desempleo está afectando mucho al territorio dada la crisis sanitaria”.

Los números que arroja el proyecto es principalmente su inversión, la que llega a los 2.433 millones de pesos y, paralelo a ello, destaca también la construcción de la laguna “Parque Quirell” (contigua al polideportivo) proyecto que, de acuerdo al jefe comunal, constituye un complemento “inmemorable” para el nuevo edificio ya que facilitará la práctica de deportes náuticos. La inversión bordea los $880 millones.

El polideportivo tendrá capacidad para dos mil personas y permitirá también fomentar el deporte en las escuelas que suman en la comuna a más de 13 mil estudiantes.