//San Carlos es la tercera comuna en medir la calidad de aire en la Región de Ñuble.

San Carlos es la tercera comuna en medir la calidad de aire en la Región de Ñuble.

El modelo que cuenta con certificación EPA (Agencia de protección ambiental) y mide en tiempo real las partículas contaminantes que se encuentran en la atmósfera, estará una temporada ubicado en el municipio de la comuna de San Carlos en la provincia de Punilla, con el objetivo de obtener un registro en tiempo real de material Particulado en la atmósfera.

Actualmente son Chillán y Chillán Viejo las comunas que están dentro del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica, es decir, son las comunas que concentran el mayor porcentaje de material Particulado Respirable MP 2,5 y MP 10, provocado principalmente por la combustión domiciliaria. Esta es una medida especial que se ha tomado, entendiendo la necesidad de tener más información con respecto a la calidad del aire.

Debido a la contingencia actual por la llegada del COVID 19 y las enfermedades respiratorias producidas por la mala combustión domiciliaria, se hace necesario este tipo de medidas gestionadas por la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, ya que de esta manera se obtienen los datos necesarios para tomar medidas y concretar soluciones para el bienestar de la población.