Hace un par de días, se aprobó mediante resolución emanada desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la asignación de recursos para subsidios de mejoramiento y PDA para 808 familias habitantes de once comunas de la Región de Ñuble.
Los proyectos que se ejecutaran en las distintas comunas, incluyen mejoramientos en las viviendas como: mantención, ampliación y recambios de cubierta y muros, entre otros, que vienen a mejorar las condiciones de habitabilidad de cientos de familias que han esperado durante años poder optar a dicho beneficio.
El Director Regional de Serviu, Alvaro Pinto, destacó el compromiso del Ministerio de Vivienda para mejorar la calidad de vida de las familias y celebró esta noticia. “Tenemos una muy buena noticia en lo referido a subsidios de mejoramiento y PDA, 808 subsidios de los cuales 727 son de mejoramiento y 81 PDA . Queremos felicitar a todas las familias que recibirán este beneficio a través del cual podrán mejorar sus hogares”.
Por su parte, Loreto Ceballos, representante de tres grupos de San Carlos que resultaron favorecidos, agradeció el apoyo de las autoridades y celebró esta adjudicación de recursos. “Valió la pena que nos escucharan y nos hayan apoyado en todo este tema ya que finalmente se dieron los resultados. Quiero agradecer a las autoridades que participaron en las reuniones con los dirigentes en especial al Seremi de Vivienda Carlos Urrestarazu y al Diputado Frank Saurbaum”.
Cabe señalar, que la inversión total asciende a la suma de 2.740 millones de pesos, que irán en beneficio de familias de las comunas de: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos, Trehuaco, Pemuco, Yungay, San Nicolas, Ñiquén, San Ignacio y Quillón.