Usuarios podrán acceder a atención presencial de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas. Autoridades mantienen llamado a preferir realización de trámites en línea para disminuir el riesgo de contagio.
El Fondo Nacional de Salud (FONASA) amplió a contar de esta semana su horario de atención de público, el cual será de lunes a viernes de 10:00 a 13:300 horas, para evitar aglomeraciones y ofrecer respuesta oportuna a quienes necesitan del Seguro Público de Salud durante la contingencia.
A la medida se suma el uso obligatorio de mascarilla para lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas, tanto por parte de los funcionarios que se desempeñan en sucursales, como de quienes acuden por algún trámite, tal como lo ha establecido la autoridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio. El ingreso de público continuará siendo regulado según la capacidad de atención de cada oficina.
El nuevo horario de funcionamiento de sucursales aplica hasta nuevo aviso, para todas oficinas de Fonasa en la región, exceptuándose los puntos atendidos por funcionarios únicos y/o que se ubican al interior de recintos hospitalarios.
FONASA recuerda a sus beneficiarios que cuenta con una amplia oferta de servicios en línea en el sitio web www.fonasa.cl para realizar trámites sin salir de casa, entre los que destacan la solicitud de incorporación al seguro, obtención de certificados, compra de bonos de atención de salud, valorización de programas médicos, etc. La plataforma pone también diversas herramientas al alcance de empleadores y prestadores.
Quienes requieran orientación, pueden comunicarse con las asesoras digitales de FONASA a través de mensaje en redes sociales: Twitter @AyudaFonasa, Instagram fonasachile o Facebook Fonasa Chile, o llamar a nuestro Call Center al número 600 360 3000.