//INDAP y el Gobierno Regional entregarán 388 millones a 2.000 pequeños viñateros de la Región de Ñuble

INDAP y el Gobierno Regional entregarán 388 millones a 2.000 pequeños viñateros de la Región de Ñuble

La entrega de este bono, que se realizará a mediados del mes de mayo, se viene a sumar a los 108 mil pesos que el Instituto de Desarrollo Agropecuario les otorgó a finales de diciembre del año pasado.

Pese a la crisis que enfrenta el país producto del COVID-19, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), continúa llevando a cabo en Ñuble el “Plan de Apoyo Integral a los Viñateros del Valle del Itata”, que lanzó a finales del año pasado.

En aquella oportunidad y como primera medida, se entregó un incentivo de 108 mil pesos  a cerca de 1.750 viñateros de las comunas de Quirihue, Coelemu, Ránquil, Trehueco, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quillón, recursos que les contribuyeron a darle continuidad a su ciclo productivo.

Entonces, las autoridades regionales habían anunciado a los viñateros la entrega de un segundo incentivo, esta vez destinado a reembolsar sus labores de cosecha. Finalmente y tras varias gestiones de Indap Ñuble, el Gobierno Regional de Ñuble, le aprobó  388 millones de pesos, para poder ejecutar la entrega de este segundo incentivo.