En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Ñuble permitió realizar, a través de la Subsecretaría del Interior, el traspaso del 5% del presupuesto del año 2020 del Gobierno Regional a la Intendencia de Ñuble. Esta acción está destinada a enfrentar situaciones de emergencia como lo es actualmente el COVID-19.
El monto transferido equivale a M$1.480.322, los cuales tienen como objetivo poder entregar apoyo y prevención a aquellos hogares que se encuentran en el tramo del 40% más vulnerable y con integrantes mayores de 60 años, ya sea en zonas urbanas o rurales de la región.
En Ñuble, esto se traduciría a un total de 3.959 familias, a las cuales se les entregarán kits de alimentación (canastas familiares) y de aseo e higiene personal. A continuación, el detalle del número de hogares por en las 21 comunas de la región:


Por otra parte, el órgano colegiado realizó una modificación respecto al destino de los recursos del marco presupuestario año 2020, donde se acordó que la totalidad de los recursos estarán destinados a iniciativas del ámbito social y seguridad ciudadana. Dicha acción busca poder otorgar apoyo y prevención a la ciudadanía regional, dadas las circunstancias críticas actuales.