“El ingreso mínimo garantizado permitirá que cerca de 700 mil trabajadores que reciben el salario mínimo en cualquier empresa, vean incrementado sus ingresos con un aporte estatal, lo que permitirá que sus sueldo alcance los 300 mil pesos líquidos a partir de mayo, mejorando así sus condiciones de vida”, expresó esta mañana el diputado de Ñuble, Frank Sauerbaum, tras la promulgación de la norma legal efectuada por el Presidente de la República esta mañana.
“Desde que el Ejecutivo anunció esta medida, en lo personal entregué mi apoyo pues permite aumentar los ingresos de muchos trabajadores chilenos. En concreto, si una persona hoy ganaba el mínimo y con los descuentos alcanzaba una cifra inferior , el estado le va a asegurar que cumpliendo sus obligaciones previsionales y de salud, recibirá de todas formar 300 mil pesos líquidos”, aseguró el parlamentario.
Sauerbaum agregó que en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, este aporte estatal fijo y permanente es beneficioso para colaborar con las circunstancias que enfrentan muchas familias en el país.
El
Ingreso Mínimo Garantizado forma parte de la agenda que desplegamos en el Congreso como respuesta
a las demandas sociales, y contiene distintas medidas tendientes a aliviar el
costo de vida de las familias y contribuir a incrementar sus ingresos, expresó
el legislador.
“Este aporte será entregado directamente al
trabajador, sin intermediación, y no estará sujeto a ningún descuento lo que
les permitirá contar con más ingresos de libre disposición, aliviando el
presupuesto familiar de cerca de 2,3 millones de personas, de los cuales más de
la mitad (56%) está en el tramo de mayor vulnerabilidad “ puntualizó Frank
Sauerbaum.