//Gobernación de Punilla facilita vehículo y conductor al Hospital de San Carlos para el traslado de insumos

Gobernación de Punilla facilita vehículo y conductor al Hospital de San Carlos para el traslado de insumos

Brindar apoyo en esta emergencia provocada por el Coronavirus en la Región y la provincia, es el actual objetivo de la Gobernación de Punilla. De ahí que surgiera la iniciativa de colaborar con el Hospital de San Carlos, para el traslado de insumos médicos desde Chillán hasta el principal recinto asistencial de la provincia, y apoyar en su trabajo diario.

Para ello, el Gobernador Cristóbal Martínez dispuso que un vehículo fiscal, más un conductor, Enrique Vejar, encargado de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación, para que realicen este traslado.

La necesidad surge ya que el Hospital de San Carlos está ocupando todos sus vehículos para traslado de muestras de laboratorio, visitas de personas que están en observación por el virus y otras situaciones propias de su labor.

“Ante la emergencia que estamos viviendo, como Gobernación facilitamos un vehículo al Hospital de San Carlos, más un conductor, para prestarles apoyo en algo tan importante como es el traslado de insumos propios para desarrollar su importante labor”, explicó la autoridad provincial.

“Como Gobernación haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar no solo al hospital, sino a los distintos municipios y estar a disposición de los alcaldes y de todos los servicios de salud”, agregó Martínez.

El director del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, Jaime Gutiérrez, agradeció la colaboración, que permitirá enfocar todos sus recursos a la emergencia y las labores propias del centro de salud.

“Como hospital agradecemos el aporte de la Gobernación de Punilla, que puso a nuestra disposición una camioneta y chofer que nos permitirá coordinar distintas actividades propias del hospital. En el contexto de emergencia que actualmente estamos viviendo, es un aporte que nos permite enfocarnos en nuestra tarea fundamental, que es la atención y cuidado de nuestros pacientes. Ante situaciones de este tipo, la colaboración de los distintos actores e instituciones públicas, es fundamental para resguardar la salud toda la comunidad”, expuso.