//Más de mil 200 solicitudes se han ingresado en Ñuble para regularizar terrenos

Más de mil 200 solicitudes se han ingresado en Ñuble para regularizar terrenos

Más de mil personas han ingresado documentos para iniciar trámites de regularización de terrenos en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Ñuble.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Regularización, a la fecha se han ingresado mil 293 carpetas para el saneamiento de títulos de dominio, de las cuales 624 ya fueron tramitadas, logrando 316 resoluciones favorables.

La Seremi, Carolina Navarrete, añadió que las charlas han servido, además, para orientar a los vecinos respecto a la compra de terrenos de menos de 5 mil metros cuadrados en los sectores rurales.

Finalmente, la autoridad recordó que los vecinos de la Zona de Rezago de Ñuble pueden optar al saneamiento gratuito de sus terrenos gracias a la ejecución de un Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) que permitirá entregar 600 títulos de dominio.

Cabe señalar que el ingreso de carpetas para iniciar trámites de regularización se puede realizar en las oficinas regionales ubicadas en calle Yerbas Buenas #540, Chillán, en horario de 8.30 a 12.30 horas.