Todas las entidades involucradas en la prevención de los incendios forestales se reunieron hoy en la Tenencia de Carreteras de Ñuble, a la altura del Puente Ñuble, para difundir algunas importantes medidas que apuntan a afrontar de buena manera la temporada de incendios forestales que ya registra algunos eventos.
La actividad fue encabezada por el Gobernador (S) de Punilla, Fernando Bórquez; el director Regional de Conaf, Domingo González; la Directora Regional de Onemi, Gilda Grandón, además de personal operativo de estas entidades, más la colaboración de Carabineros de la SIAT de Ñuble.
Desde Onemi, Gilda Grandón, aseguró que este tipo de “educación contingente” puede marcar la diferencia a la hora de prevenir un incendio forestal y evitar la propagación del fuego hacia sectores poblados.
“Muy importante contar con el apoyo de la comunidad y este tipo de actividades está enfocada en eso”, aseguró.
La misma campaña se llevará a cabo este viernes 10 de enero, al mediodía, en la Plaza de Armas de San Fabián, en la cordillera de la provincia de Punilla.
Quienes participaron en la actividad, recordaron, además, que están a disposición los teléfonos, 130 de Conaf, 132 de Bomberos y 133 de Carabineros para dar cuenta y denunciar este tipo de hechos.