En la tercera jornada de competencia de los Juegos de la Araucanía, que se desarrollan en la provincia de La Pampa, Argentina, el Team Ñuble siguió cosechando medallas para la región en su primera participación en la historia en esta competencia internacional.
En la jornada de hoy martes el primero en dar buenas noticias fue el ciclista Héctor Quintana, que se quedó con la prueba contrarreloj individual (15 km) con una marca de 19 minutos 53 segundos.
El “Rayo” de Quillón sumó así su segundo oro personal (ya había logrado el primer lugar en el gran fondo de 100 kilómetros) y el tercero para el Team Ñuble.
“Fue una prueba muy pesada por el calor y el viento, pero terminamos con la alegría de darle una nueva medalla de oro a Ñuble. Ahora nuestra mentalidad está puesta en lo que vendrá mañana”, aseguró Quintana.
Durante la tarde, fue el turno de Juan José Eriza, el atleta de San Nicolás que logró medalla de bronce en el lanzamiento del disco.
Con esto, la delegación de la región, a cargo del IND-Ñuble, ya suma ocho medallas en total: cuatro de oro (los mencionados de Quintana y Valentina Clavería en lanzamiento de martillo y disco); tres de plata (Sara Vera, lanzamiento disco; Carolina Correa, lanzamiento de martillo; y ciclismo, prueba contrarreloj por equipo) más el bronce mencionado de Eriza.