Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) detuvieron y pusieron a disposición del tribunal de Garantía de Chillán a un hombre que, en su oficio de pastor evangélico, abusó sexualmente de dos menores edad en la comuna de Coihueco, lo que le significó una condena de ocho años de presidio efectivo.
El subcomisario Lionel Espinoza, oficial investigador del caso, recordó que el 23 de agosto, el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán dictó la condena en contra de Juan Araya, de 51 años, quien atacó a las víctimas entre 2014 y 2015. “Existía una orden de detención en contra del sujeto, ya que una vez que la Corte Suprema ratificó la sentencia, el hombre evadió la acción policial”, señaló el oficial de la PDI.
Cabe hacer presente que el condenado abusó sexualmente de dos hermanas, ya que contaba con la confianza de la familia de las víctimas para cuidarlas en su calidad de líder espiritual, trasladándolas desde Chillán hasta la comuna de Coihueco, donde se encuentra la iglesia de la que era pastor.