Se sacaron de circulación 60 dosis, entre clorhidrato de cocaína y cocaína base, avaluadas en más de $500 mil.
Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal de San Carlos lograron la detención de tres mujeres, quienes se dedicaban al comercio ilícito de drogas.
En detalle, se encontró en el domicilio 15,02 gramos de clorhidrato de cocaína, 12,09 gramos de cocaína base, además de 10 comprimidos de clonazepam, y también un arma usada para airsoft. “Se incautó también 43 mil pesos en efectivos provenientes presumiblemente de la venta de las sustancias ilícitas”, señaló el subprefecto Martínez, quien destacó que “esto es un resultado positivo por cuanto damos respuesta oportuna a la ciudadanía en lo que respecta a seguridad, en particular al comercio ilícito de drogas”.
Las tres mujeres son familia. El fiscal (s) Andrés Jara, formalizó a las dos mujeres y a una menor de edad, de 15 años, por el delito de microtráfico de drogas. Para una de las adultas, quien es la dueña de la casa, el juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma mensual. Las otras dos imputadas quedaron con prohibición de salir del país y firma mensual. Se dio un plazo de investigación de cuatro meses.