//Corte de suministro afecta a comunas de San Carlos, Ñiquén, San Fabián y Coihueco rural por hurto de conductores

Corte de suministro afecta a comunas de San Carlos, Ñiquén, San Fabián y Coihueco rural por hurto de conductores

CGE informa que la interrupción de suministro eléctrico que afectó anoche, a partir de las 19:09 horas a las comunas de San Carlos, Ñiquén, San Fabián  y Coihueco rural, se debió al hurto de conductores de transmisión, de propiedad de CGE en el Kilómetro 357 de la ruta Cinco Sur.

Una vez que se produjo la interrupción de suministro, brigadas de CGE realizaron recorrido de las instalaciones, pudiendo confirmar el hurto y daño a estructuras por parte de desconocidos.

Posteriormente, la empresa inició los trabajos para brindar suministro a los cerca de 16 mil clientes afectados, a través de otros alimentadores que dispone la compañía, a fin de preservar la continuidad de servicio, logrando restituir el 100 por ciento de los consumos, a las 20 horas.

Finalmente, CGE hace un llamado a las personas a velar por su propia seguridad y no exponerse a situaciones de riesgo como la descrita. Además, señala que los clientes pueden efectuar las denuncias anónimas sobre situaciones anómalas a través del fono Denuncia Seguro 600400 0101 o bien al 133 o 134.