//Queda conformada primera mesa regional para prevenir catástrofes en entornos laborales

Queda conformada primera mesa regional para prevenir catástrofes en entornos laborales

Instancia es liderada por Onemi y de ella participan servicios de las carteras de Trabajo y Salud.

La Mesa Regional de Seguridad Social y Laboral de Ñuble quedó oficialmente conformada esta semana, convirtiéndose así en la primera de este tipo en ser levantada en la región, y cuyo objetivo principal es prevenir accidentes y catástrofes en los entornos laborales ante inclemencias de la naturaleza e imprevistos.

La instancia es liderada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y de ella también participan servicios dependientes de las carteras de Trabajo y Previsión Social, y Salud. Además, se convocó al sector privado y a las mutualidades.

La mesa regional considera una serie de actividades, las que buscarán educar a actores del mundo público y del privado. De hecho, el pasado lunes, casi un centenar de asistentes se reunieron en el seminario “Gestión del Riesgo de Desastres en el Ámbito de la Seguridad Laboral y Social”, celebrado en el aula magna de la Universidad del Bío-Bío.

En la ocasión hubo exposiciones de instituciones como la Dirección Regional del Trabajo, la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) y de la propia Onemi. Además, el equipo de la Seremi de Salud liderada por la seremi Marta Bravo, también dijo presente.