En la capital de Punilla, San Carlos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó el lanzamiento, a nivel nacional, de los “Sellos Elige Vivir Sano para los Municipios”, iniciativa que se suma al actual sistema de reconocimiento para los establecimientos educacionales y lugares de trabajo.
En la oportunidad, Daza, en compañía de la seremi de Salud, Marta Bravo, entregó a la Municipalidad de San Carlos, el Sello Elige Vivir Sano (EVS) de Calidad Avanzada, distinción otorgada por abordar con éxito materias de promoción de salud, y ejecutar acciones dirigidas a mejorar los indicadores comunales de obesidad, malnutrición por exceso y fomentar actividades saludables, entre otras variables.
Hugo Gebrie, alcalde de San Carlos, informó que esa comuna postuló en un piloto impulsado a fines de 2018 por el Ministerio de Salud, sometiéndose voluntariamente a una evaluación para optar a los sellos de Excelencia, Calidad Avanzada y Calidad.
“Hasta ahora teníamos un sistema de reconocimiento a lugares de trabajo y establecimientos educacionales que fueran promotores de la salud. Y hoy aquí, en la Región de Ñuble, damos a conocer el reconocimiento del sello Elige Vivir Sano a los municipios, y el primero en recibirlo es la Municipalidad de San Carlos”, apuntó la subsecretaria de Salud.
El objetivo de este nuevo Sistema de Reconocimiento es incentivar a los municipios del país a que implementen políticas locales y mejoras en espacios públicos que promuevan la salud y el bienestar de sus comunidades.