· Estas cifras representan un aumento de un 160% de iniciativas financiadas, en relación al año anterior cuando Ñuble aún era provincia y dependencia de Biobío.
Finalmente, 307 proyectos de la subvención FNDR de Deportes fueron aprobados esta tarde en una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ñuble, inversión que totaliza $839 millones.
La sesión se realizó en el salón Prat de la Intendencia Regional y contó con la presencia de diferentes autoridades, encabezada por el Intendente Martín Arrau, y más de 150 dirigentes de diversas organizaciones sociales.
Tras los resultados, el Intendente Arrau enfatizó en que “estos más de 830 millones nos permiten hacer realidad los sueños de organizaciones que por mucho tiempo han esperado una oportunidad. Esta tarde, como región, pasamos de buenas intenciones a hechos concretos con la aprobación de recursos. Agradecer al Presidente Piñera que nos otorgó un gran presupuesto que nos lleva a financiar estas iniciativas y felicitar a quienes hoy nos muestran que Ñuble puede más y que hay ganas de hacer cosas”. Además, aprovechó de motivar a las organizaciones para que continúen postulando el próximo año.
A su vez, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, señaló estar “muy contentos de haber terminado este proceso de subvenciones del 2% para las actividades deportivas; hemos logrado distribuir casi 840 millones de pesos para las instituciones que es prácticamente tres veces lo que recibíamos en Biobío”.
Cabe destacar que, en enero de este año, el Gobierno Regional de Ñuble se desplegó por las 21 comunas de la región, con el fin de capacitar a diferentes organizaciones sociales para la postulación a las subvenciones FNDR 2019, actividad que realizó con apoyo de los municipios.
