- Bajo el lema “¡Ponle color a tu salud!”, se desarrollará el domingo 24 de marzo la corrida familiar que comprende un recorrido de 4 kilómetros por el casco histórico de San Carlos. Zumba, polvos de color, alimentación saludable y talleres de salud, son parte de la jornada.
Una fiesta entorno al deporte será la que vivirá San Carlos el próximo domingo 24 de marzo, cuando a partir de las 10 horas se dé inicio a la primera edición de la “Corrida Familiar Inclusiva por la Salud y el Autocuidado”.
La iniciativa busca promover hábitos de vida saludable y generar una instancia donde personas de distintas edades puedan compartir de forma totalmente gratuita en torno el deporte. La corrida es organizada por el Hospital de San Carlos, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, la Municipalidad de San Carlos, Gobernación del Punilla y diario La Discusión.
“Distintas instituciones nos hemos unido para generar una gran actividad entorno al deporte y la salud. Buscamos promover hábitos de vida saludable. Por esto, además de la corrida, todos quienes vayan (los participantes, asistentes, inscritos) podrán acceder a stand informativos atendidos por profesionales, talleres de reanimación cardiopulmonar, alimentación saludable, puntos de hidratación, entre otros elementos. Además, contamos con todas las medidas de seguridad, equipos médicos, permisos, banderilleros, etc, para que podamos vivir una jornada inolvidable”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Dr. M. Rafael de la Cuadra.
La corrida se desarrollará bajo el formato Colors, por lo que todos los participantes inscritos tendrán acceso a un set con polvos de color para poder lanzar durante el desarrollo de la carrera. Además, en distintos tramos del recorrido, parte del staff estará lanzando polvo de colores a los participantes.
El recorrido para todo competidor contempla 4 kilómetros y recorrerá parte del casco histórico de la comuna, partiendo en la plaza de armas y pasando por estación de trenes, Hospital de San Carlos, Casa de Violeta Parra, entre otros. De igual forma, se ha generado un recorrido para menores de 10 años y adultos mayores que deseen sumarse, el cual comprende 1 kilómetro de recorrido partiendo también en la Plaza de Armas.
“Creemos que es importante descentralizar también a nivel regional las oportunidades de acercarse al deporte. Por eso realizar esta actividad en San Carlos es muy importante y creemos que la respuesta de la personas del Punilla será óptima. Desde temprano iniciaremos con el staff de zumba del Instituto Nacional del Deporte, para después dar paso a esta carrera que cuenta con todos los estándares para tener un gran resultado. Por eso invitamos a las familia y corredores de todo Ñuble para que puedan sumarse”, sostuvo el Seremi de Deporte, Rodrigo Ramírez.
Inscripciones en: www.correnuble.cl.