Unas 201 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región durante el mes pasado.
Un total de 201 empresas se crearon en la región de Ñuble durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.
Este resultado implicó un aumento de 46,7% con respecto a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local.
De esta manera, se han constituido un total de 839 empresas e a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en los cinco meses de existencia de la región de Ñuble.
El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó “estamos muy contentos con estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.
Mientras, el seremi del ramo, Roger Cisterna agregó “con mucho entusiasmo y alegría tomamos la noticia de que en el mes de enero se crearon 201 nuevas empresas en la región. Ñuble se está moviendo, Ñuble está en marcha, y está generando un dinamismo tal como lo encomendó nuestro Presidente Piñera. El trabajo que ha realizado la Seremía de Economía junto a todas sus instituciones dependientes ha generado resultados, pero también lo tomamos con bastante responsabilidad, ya que nuestra proyección es seguir creciendo”.
A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.
De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.