“El mercado financiero para los adultos mayores es un mercado cruel y que abusa de las personas en situación de necesidad”, señaló el diputado DC Jorge Sabag.-
El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, hizo un llamado a las autoridades para “clarificar y adecuar” la información que está a disposición de este segmento al momento de adquirir compromisos financieros.
El parlamentario, enfatizó que “le solicitamos al Gobierno que coordine la acción de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y de la Superintendencia de Seguridad Social para adecuar la información que está a disposición de las personas mayores al momento de contratar créditos o solicitar tarjetas, porque es evidente que lo que se hace hoy en día es insuficiente y necesitamos una acción rápida en beneficio de quienes son los más vulnerables”.
Agregando su preocupación por las condiciones en las cuales los adultos mayores están accediendo a créditos en las distintas instituciones financieras “Segun la Radiografia del Consumidor, encargada por el SERNAC revelan que el mercado financiero para los adultos mayores es poco informado y cruel, ya que abusa de los adultos mayores en situación de necesidad”.
Además Sabag manifestó que “no puede ser que una persona mayor pida un crédito de 300 mil pesos y termine pagando 900 mil, en condiciones que le son imposibles cumplir con el compromiso pactado. Por esto, creemos que es fundamental que el SERNAC, fiscalice de manera fuerte estas instituciones”.