Hacer que el deporte sea parte de la vida cotidiana además de un camino para fortalecer la camaradería en la provincia, es la propuesta que está impulsando la Gobernación de Punilla con la realización de partidos de fútbol amistosos.
Un ejemplo de ello fue el encuentro sostenido con los representantes de la PDI San Carlos, evento deportivo que se desarrolló en el Estadio de la capital provincial, en el cual se impuso el elenco de la Gobernación por cuatro tantos a uno.
“Lo importante es que nosotros como Gobernación nos relacionemos con las distintas instituciones, y esto sirve para ir afianzando lazos y generando vínculos, también hay que darle tiempo a la recreación y que bueno que sea con instituciones de la provincia. El deporte no hay que ponerlo tan solo en el discurso, sino que practicarlo también”, destacó el Gobernador Cristóbal Martínez, refiriéndose a la constante promoción del deporte que realiza el Gobierno para contribuir a una mejor calidad de vida.
“Me parece muy bien que entre nuestras intuiciones tengamos un momento de camaradería y sobre todo disfrutar con tan lindo deporte como el fútbol. Nos encantó jugar, esperamos que estos momentos deportivos se vuelvan a repetir”, precisó el Subcomisario de la PDI, Rodrigo Bustos.
La ocasión, además, contó con la participación especial del Seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez, quien resaltó el sentido de estas actividades en la promoción de una mejor calidad de vida. “La idea, como dijo el Presidente Piñera una vez, hay que partir por casa predicando con el ejemplo y que mejor si vamos fomentar el deporte. La idea también es movernos a otros lados y así incentivamos a la gente a hacer deporte y tener un estilo de vida saludable que es lo que más necesitamos hoy en día”.
De hecho, el propósito de la Gobernación de Punilla es continuar con los encuentros deportivos con distintas instituciones de la provincia y la región, resaltando el espíritu deportivo y la camaradería.