//OS7 erradica cultivo ilegal de cannabis sativa gracias a denuncias de vecinos de Ñiquén

OS7 erradica cultivo ilegal de cannabis sativa gracias a denuncias de vecinos de Ñiquén

Gracias a antecedentes aportados por el personal de Carabineros de la Tenencia de San Gregorio tras una denuncia anónima, efectivos del OS7 de Ñuble lograron detectar y erradicar un cultivo ilegal de cannabis sativa en el sector de Buli del Caserío, en la comuna de Ñiquén.
En total fueron incautadas 210 plantas que promediaban los 3.8 metros de altura, las cuales se encontraban ocultas con malla tipo raschel en el patio posterior de la vivienda allanada.
“Con este operativo se sacó de circulación alrededor de 168 mil dosis que podrían haber sido comercializadas de forma ilícita. Las plantas se encontraban en etapa de madurez y estaban próximas a su cosecha”, señaló desde el OS7 el Teniente Darwin Gutiérrez.
Las investigaciones realizadas en coordinación con el Ministerio Público permitieron establecer el delito denunciado y la posterior detención de una mujer de 58 años, de iniciales M.P.M.F.
La Fiscal (s) de San Carlos, Montserrat Carillo, formalizó a la imputada por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa y resolvió las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional durante los tres meses que durará la investigación.
Carabineros reitera el llamado a la comunidad a realizar denuncias al fono drogas 135, con la finalidad de aportar antecedentes de forma anónima para combatir el tráfico en las comunas y entre los jóvenes de Ñuble.