Personal de la Primera Comisaría de San Carlos logró este lunes la detención del menor de 15 años, iniciales J.A.G.V., quien fue reconocido como uno de los autores del robo de un vehículo que afectó a un vecino del sector poniente de la comuna.
El sujeto sustrajo el automóvil a cerca de las 09.30 de la mañana, para posteriormente chocarlo y dejarlo abandonado en las cercanías de su domicilio.
Carabineros dispuso dentro de la flagrancia del delito el aumento en los controles y fiscalizaciones de tránsito en las diferentes arterias de la comuna. De esta forma pasada las 16.00 horas, se logró proceder a la detención del imputado quien viajaba como acompañante en un vehículo particular.
“Entre sus vestimentas se encontraron 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína y dinero en efectivo, del cual no puso acreditar procedencia, por lo que fue notificado de sus derechos y trasladado al Juzgado de Garantía de San Carlos, donde esta jornada pasa a control de detención”, indicó el Comisario Mayor Juan Opazo.
La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
