Un proyecto de ley que busca eximir a los adultos mayores del pago de contribuciones, mejorando así sus condiciones de vida y sobrellevando de mejor manera esta etapa de sus vidas, presentó el diputado de Ñuble Frank Sauerbaum.
El legislador, planteó que se transforma en una acción de suma importancia mejorar lo establecido en la norma actual, a fin de que estas personas que hoy deben pagar hasta el 5 por ciento del valor, puedan quedar eximidas del mismo, mejorando así sus ingresos.
“El gobierno del Presidente Piñera está abocado a mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores. Podemos ver aquello en la reforma al sistema previsional, el plan Adulto Mejor y otras iniciativas, por lo que este proyecto de ley va en esa misma dirección y pretende avanzar en el propósito trazado por el mandatario”, sostuvo Sauerbaum.
El proyecto, señala en su texto que lo que se busca es concretar un anhelo de larga data, para sí brindar mejores condiciones que se correspondan con las realidades que les corresponde vivir, lidiando particularmente con la merma qu sufren sus ingresos una vez que sobreviene la época de jubilación”.
Así mismo, agrega que se pretende aumentar la edad de impacto de la ley, la que hoy opera con mujeres mayores de 60 años y hombres que superen los 65 y para hogares que no sobrepasen los 75 millones de avalúo fiscal.
Frank Sauerbaum expresó que espera el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados y luego asumido como propio por el Gobierno, para que en un breve plazo pueda ser transformado en ley de la nación.
“Vamos a seguir trabajando por nuestros adultos mayores, pues estamos comprometidos con ellos. Logramos sacar el 2 por ciento del FNDR para proyectos de su beneficio y continuaremos liderando propuestas que les impacten positivamente”, sentenció el legislador.